Querido estudiante en este blog encontrara las guías de trabajo a desarrollar desde casa,las debe resolver en el cuaderno de danzas y ser entregadas al reiniciar clases presenciales. También debe registrar sus asistencia.
GUÍA No 1: El Cuerpo: Da click en el link o imagen para ver la guía a desarrollar.
Observa los siguientes vídeos y responde algunas preguntas,recuerda que estas se realizan en el cuaderno de danzas.
Qué sistemas conforman el aparato locomotor?
Qué importancia tiene el aparato locomotor?
Cómo esta conformado el sistema óseo?
Qué funciones cumple el sistema óseo?
Qué son las articulaciones y cómo se clasifican?
Cuál es la función de los músculos?
Cómo se clasifican los músculos?
Qué problemas puede presentar el aparato locomotor y que recomendaciones debemos tener en cuenta evitar esos problemas?
Cuantos huesos y cuantos músculos tenemos en nuestro cuerpo?
Dibuja o pega el sistema óseo y el sistema muscular.
ABRIL 13 DE 2020
Querido estudiante reciba un fraternal saludo, deseándole un feliz inicio de semana y retorno de actividades escolares "Aprendo Desde Casa" esta nueva forma de aprendizaje y trabajo es una oportunidad para crecer como personas y como comunidad a pesar de los momentos difíciles en que nos encontramos; le hago la invitación a que trabajemos con alegría, responsabilidad, compromiso y con la esperanza de que todo saldrá bien y muy pronto estaremos de nuevo reunidos en el aula.
Un fuerte abrazo.
A continuación encontrara la nueva guía de trabajo para esta semana,por favor no olvidar el registro de asistencia y el envió al whatsapp de fotos o vídeo de la guía resuelta.
GUÍA No 3
LA DANZA… EL BAILE… NO PARAN, MUÉVETE DESDE CASA….
Propósito: Generar espacios que incrementen la práctica de la actividad física por medio de la danza enfocada hacia el autocuidado y mantenimiento de la salud física y emocional.
Hay que quedarnos en casa para evitar, entre todos, que el covid-19 siga extendiéndose pero eso no quiere decir que debamos permanecer en completo sedentarismo.
Es necesario ahora más que nunca y sobre todo, viéndonos obligados a permanecer tantos días en el interior de nuestros hogares se hace necesario potenciar el movimiento y las rutinas de ejercicio como herramientas para no subir de peso, mantener la forma física, liberar stress, potenciar las endorfinas o la hormona de la felicidad.
1. A continuación encontrarael link de un vídeo de youtube, ingresa allí o da click sobre la imagen.
https://youtu.be/NA-eL1ANa1U
2. Participe activamente guiándose por medio del vídeo, no olvide trabajar con mucho ánimo y energía, recuerde los beneficios que nos aporta a nuestra salud física y mental el baile, la danza.
3. Luego de realizar la actividad practica, escriba y responda las siguientes preguntas en el cuaderno de danzas:
· Fecha de realización de la actividad.
· Nombre del instructor.
· Elabore una lista de los ritmos trabajados.
· Dibuje y explique algunos de los movimientos realizados (mínimo 7)
· ¿Qué sensación le dejo realizar la actividad practica de forma virtual?
4. Consulte: ¿qué es el calentamiento y el estiramiento antes y después de realizar una actividad física? ¿por qué es importante realizar calentamiento y estiramiento para la realización de las actividades físicas?
5. Dibuje y explique cinco movimientos para calentamiento y cinco estiramientos.
ABRIL 28 DE 2020
Queridos estudiantes reciban un fraternal saludo, quiero informales que según el comunicado de rectoría del 16 de Abril del presente año esta semana me corresponde asignar nuevo trabajo, pero debido a que aún hay varios estudiantes que por diversos motivos no han podido cumplir las tres guías voy a darles más tiempo para que logren realizarlas, es decir que la próxima guía será asignada el 18 de mayo del presente año.
MAYO 18 DE 2020
GUÍA No 4 - EL FOLCLOR
Propósito: Contribuir al conocimiento y comprensión de nuestra identidad cultural.
El folclor es el conjunto de tradiciones y expresiones culturales de un pueblo determinado, ya sea a través de música, bailes, costumbres, leyendas o literatura. Estas tradiciones pasan de generación en generación, transmitiéndose generalmente de manera oral.
La palabra folclore proviene del inglés folklore compuesta de folk (gente, pueblo) y lore (tradición o conocimiento). La palabra folklore fue inventada por el arqueólogo británico William John Thoms (1803-1885).
Represente el mapa conceptual división del folclor en el cuaderno y escriba un ejemplo en cada subcategoría, es decir, escriba el nombre de la subcategoría y debajo el ejemplo:
JUNIO 09 DE 2020
GUÍA No 5
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ACTIVIDAD:
Para el desarrollo de la guía No 5 vamos a trabajar con nuestra creatividad y habilidades artísticas, por favor sigue las indicaciones para poder realizarla.
Selecciona solamente una de las diferentes manifestaciones del folclor,la que más te llame la atención, ejemplo: yo escojo folclor material-comidas-
Piensa en una forma muy creativa en la cual podrías enseñarnos sobre esa comida típica deliciosa. Ejemplo: voy a hablarles sobre el ajiaco y para presentarlo voy a realizar un audio con música colombiana de fondo en donde les contaré los ingredientes que lleva y el paso a paso de su preparación o también se me ocurre realizar un friso con imágenes muy creativas y la descripción de este delicioso plato y su preparación.
Al finalizar la realización de la actividad debo enviar las fotos, el vídeo o audio del trabajo realizado al WhatsApp 320 9422813
Puedes escoger la expresión artística que más te guste como cantar, bailar, recitar, trovar, cuentería, actuar..... en fin el mundo del arte es inmenso y tú creatividad no tiene limites, así que ánimo y a lucir nuestro folclor en lo que realices. JULIO 21 DE 2020
LA GASTRONOMÍA Y EL FOLCLORE SEGÚN LAS REGIONES DE NUESTRO PAÍS
Colombia, como el segundo país más Biodiverso del mundo, es favorecido por su geografía, la cual permite que la nación tenga una gran cantidad de climas adecuados para el crecimiento y la producción de bienes agrícolas, algunos de renombre mundial, por ejemplo el café, o el aguacate más recientemente. Dicha diversidad, permite que en nuestro país haya por cada accidente geográfico (valle, costa, cordillera, llanura, etc.) una variedad enorme de tradiciones culinarias que están directamente relacionadas con el estilo de vida de las personas que habitan cada región.
En este sentido la gastronomía supera las necesidad fisiológicas, es decir el acto de comer no se limita únicamente a los productos e ingredientes, también allí se identifican hábitos y prácticas tradicionales que vinculan directamente los valores culturales de una región. En otras palabras la gastronomía es un valor patrimonial (herencia de la sociedad y de la cultura) el cual es intangible, es decir no material, que a pesar que se materialice en recetas encierra innumerables herencias, prácticas y vivencias a través de los alimentos, los cuales también hacen parte de nuestra identidad nacional y sus tradiciones.
La herencia folclórica hace referencia a aquellos valores tradicionales que han penetrado en el alma popular, la música folclórica, la danza tradicional, el vestuario autóctono y sus hábitos gastronómicos son el patrimonio de las culturas populares dentro de las sociedades. En Colombia desde las zonas costeras hasta los valles y montañas de las cordilleras se manifiesta la herencia de la cultura negra africana, con las expresiones culturales indígenas y sus adaptaciones y mezclas con la herencia cultural mestiza y española.
Esa fuerza de identidad popular, se percibe en las fiestas campesinas, en los bailes de casorios (matrimonios), fiestas veredales, romerías, carnavales, fiestas tribales y otras manifestaciones de alegría popular. Melodía, ritmo, danza, color y sabor son aspectos que se han transmitido de generación en generación y hacen parte del saber popular colombiano. La gastronomía, al igual que la música folclórica, la danza y el vestuario son de origen anónimo. Son producto de costumbres antiguas, que se fueron adoptando por los sectores bajos de la población, que durante la colonia conoció los instrumentos, las canciones, sus platos típicos y danzas en los
salones aristocráticos españoles y criollos. Junto a ello su cocina y sus ingredientes, los cuales al igual que el folclor, se diferencian de región a región dentro de todo el territorio nacional.
GASTRONOMÍA Y FOLCLOR EN TRES REGIONES DE NUESTRO PAÍS
ACTIVIDAD:
Teniendo en cuenta la
lectura “La gastronomía y el folklore según las regiones de nuestro país” por
favor realiza la siguiente actividad en el cuaderno de danzas:
1.Escucha y escribe la letra de la canción “La
Invitación” del artista Jorge Celedón.
2.¿Qué nombra de la gastronomía colombiana? Realiza un dibujo.
3.Consulta platos típicos de las tres regiones que no
aparecen en la lectura (Región insular, Región Pacifica y Región Amazónica).
4.¿Cómo se relaciona está canción con nuestro folklore y
tradiciones?
5.¿Cuál es el mensaje que te deja está canción?
TERCER TRIMESTRE
Agosto 18 de 2020
Delirio, récord Guinness tras bailar salsa en streaming
Música 25 jul. 2020 -Por: Agencia EFE
La compañía de música caleña logró el galardón por lograr “mayor número de vídeos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora”.
Los participantes de "En Cali nos llaman baile", como se llamó el evento virtual, mostraron el 28 de junio sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción "Cali Pachanguero". / Archivo
Delirio, la compañía de música y danza de Cali, logró el récord Guinness del “mayor número de vídeos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora” después de poner a bailar salsa a centenares de personas en una fiesta virtual en junio pasado, informó este viernes el grupo.
Fueron 343 vídeos publicados en la red social los que verificó Guinness World Records para entregarle a esta compañía de Cali el primer récord de este formato logrado en toda Latinoamérica.
Los participantes de “En Cali nos llaman baile”, como se llamó el evento virtual, mostraron el 28 de junio sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción “Cali Pachanguero”, de autoría del fallecido músico y cantante colombiano Jairo Varela, fundador de la orquesta Grupo Niche.
"Hoy, tras varios días de investigación y análisis, el equipo de récords de Guinness World Records nombró oficialmente a Fundación Delirio como poseedor de este título de récord", anunció la compañía en un comunicado.
La producción del festival, en el que participaron más de 120.000 personas, tomó más de 10 semanas y contó con el trabajo de todo el equipo de la Fundación Delirio.
“La Fundación Delirio agradece a las más de 120.000 personas que se conectaron a esta gran fiesta virtual bailable, así como a las cerca de 5.000 que bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali, cuyo natalicio se celebra cada 25 de julio”, manifestó la compañía.
Actividad:
Teniendo
en cuenta la lectura “Delirio, récord Guinness tras
bailar salsa en streaming”
Realiza la siguiente actividad:
1.Responde
las siguientes preguntas:
·¿Quién es Delirio y en qué ciudad de Colombia se
encuentra?
·¿Qué record guinness lograron?
·¿Cómo se llamo el evento virtual que realizaron?
·¿Qué medio de comunicación-plataforma virtual
utilizaron para realizar este guinness record?
·¿Cuándo y cuantos años cumplió la ciudad de Cali?
2.Consulta tres pasos del baile salsa y realiza un
corto vídeo realizando cada paso y explicando cada uno de ellos con una canción
de salsa de tu preferencia.
Plazo máximo de envío de la actividad Agosto 28 de 2020
OCTUBRE 22 DE 2020
¡¡¡AYUDEMOS NUESTRO PLANETA!!!
¿Dónde jugarán los niños?
Cuenta el abuelo que de niño el jugó
Entre árboles y risas, y alcatraces de color
Recuerda un río transparente sin olor
Donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor
Cuenta el abuelo de un cielo muy azul
En donde voló papalotes que él mismo construyó
El tiempo pasó y nuestro viejo ya murió
Y hoy me pregunté, después de tanta destrucción
¿Dónde diablos jugarán
Los pobres niños?
Ay, ay, ay ¿En dónde jugarán?
Se está pudriendo el mundo, ya no hay lugar
No hay lugar
La Tierra está a punto de partirse en dos
El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris
Amala es una y nada más A la mujer que te pario Amala es una y nada más Ama a tu hermano Ama tu raza Amala es una y nada más Ama tu sangre y no la riegues por ahí Amala es una y nada más Ayy amala es una y nada más Ayy amala es una y nada más Agua quedas por el rio Tienes mi alma en lo profundo Corazón que no palpita Ya está fuera de este mundo Ayy ya está fuera de este mundo Ayy ya está fuera de este mundo De este mundo soñador Que te atrapa en un rincón Te castiga con pasión Ay que mundo soñador Falta falta falta amor Falta falta corazón En la tierra del dolor Hace falta corazón
Amala tierra en que naciste Amala es una y nada más A la mujer que te pario Amala es una y nada más Ama a tu hermano Ama tu raza Amala es una y nada mas Ama tu sangre y no la riegues por ahí Amala es una y nada mas Ayy amala es una y nada más Porque mi corazón Ya está fuera de este mundo De este mundo soñador Que te atrapa en un rincón Te castiga con pasión Ay que mundo soñador Falta falta falta amor Falta falta corazón En la tierra del dolor Hace falta corazón
Desempeño: Generar
actitudes y comportamientos respetuosos, responsables con el medio ambiente.
1.Lee,
escucha, canta y analiza las letras de las canciones ¿Dónde jugaran los niños?
Y La Tierra
2.Observa,
interpreta y analiza las diferentes historietas de Mafalda.
3.Completa
el siguiente cuadro teniendo en cuenta los dos puntos anteriores.
Fecha límite de entrega Octubre 30 de 2020
Recuerde registrar su asistencia los días de clase de DANZAS no presencialAQUI o haciendo clic sobre la imagen. Para la evaluación debe aparecer el registro de su asistencia Virtual en diferentes momentos. ¡NO OLVIDE REGISTRAR SU ASISTENCIA!
profesora buenas noches , soy william andres leal baquero del curso 604, no se que dias tocaba entregar los talleres, sera que te los `puedo enviar ??'' gracias y si me puedes decir que dia es la evaluacion gracias
Buenos Dias Profesora Me Podria Indicar Por que Medio Puedo Hacer Llegar La Guia O Solo Lo Dejo Realizado En El Cuaderno Gracias Quedo Atenta
ResponderEliminarhola profe ya ise la guia se la envio las guias por whatsApp
ResponderEliminarperdon profe hice la guia
ResponderEliminarprofe algun otro trabajo para esta semana
ResponderEliminarPROFE CUAANDO ES LA EVALUACION
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarhola profe cuando es la evaluacion
ResponderEliminarprofesora buenas noches , soy william andres leal baquero del curso 604, no se que dias tocaba entregar los talleres, sera que te los `puedo enviar ??'' gracias y si me puedes decir que dia es la evaluacion gracias
ResponderEliminarenterado hasta hoy que me llego el link por medio de mi mama ya que la pagina no llegaba
ResponderEliminarhola buenas tardes, profe que pena con usted pero solo encontré 5 palabras en la sopa de letras,
ResponderEliminarHola profesora soy Franklin deeble 601 este es mi número 3227811646
ResponderEliminarBuen día profe para esta semana hay alguna actividad?
ResponderEliminarBuena tarde profe alguna actividad para esta semana?
ResponderEliminarhola profe en donde le puedo enviar los trabajos
ResponderEliminarProfesora no deja mas tarea o tareas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar