martes, 17 de marzo de 2020

MÚSICA GRADO 1102


Queridos alumnos en el siguiente documento encontraran una valiosa información para que la escriban en su cuaderno, ademas  deben desarrollar la actividad incluida en el documento, también en el cuaderno de música, la actividad y la exposición serán evaluadas una vez retomemos las clases presenciales. 

Cada obra musical pertenece a su momento histórico específico. Para poder apreciar la música, de forma consciente, y las artes en sentido general, es necesario conocer algunos aspectos que la conforman, sin profundizar en el campo de la misma.

La apreciación musical es primordial para los/as estudiantes, pues constituye la base para la recepción y producción de ésta. De la misma manera que los músicos educan el oído para reproducir sonidos determinados, también se le educa para apreciar, valorar y criticar determinados tipos de composiciones musicales.
Hay que tener en cuenta, y hacemos hincapié en esto a los/as docentes, que cada producción musical es resultado de un momento histórico, geográfico y social determinado. Cada individuo que escucha lo hace desde su realidad cultural, teniendo significados diversos según su acervo.
Aspectos importantes de la apreciación musical a tomar en cuenta:
  1. El arte del compositor: Este es quien le da vida a la producción musical. Este desarrolla sus habilidades en función a su sensibilidad, talento y preparación.
  2. El intérprete: Es el recreador de la composición musical, y sirve de intermediario entre ésta y el público que va a recibir el producto artístico.
  3. El oyente: Vuelve a recrear la producción a partir de sus preferencias.
Destacamos que estos tres aspectos constituyen el eje primordial para entender el fenómeno musical. Si los/as estudiantes tienen claro estos conceptos, su conciencia auditiva será ampliada y por ende podrán apreciar un mayor conglomerado de estilos y géneros musicales.

Actividad:
1-    Observar el video y responder en el cuaderno:
·       ¿Cuáles son las cualidades del sonido? Investigar la definición de cada uno.
·       ¿Cuáles son los reguladores y que significan?
·       Escriba el signo y el significado de cada una de las dinámicas de la música.

2-    Escoger tres estilos o géneros musicales que no conozcan, investigar sobre ellos, llevar un intérprete o compositor de cada uno y exponerlo en clase, tres personas por grupo, cada alumno debe exponer un genero musical.




Recuerda registrar tu asistencia AQUI o haciendo clic sobre la imagen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario